Fecha actual 09 Sep 2010, 04:49

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
 Libros de la infancia 
Autor Mensaje
INICIADO
INICIADO

Ciudad desde la cual estás registrando tu cuenta: Buenos Aires
Tu Rango de Edad: 40 o mas
Nota Libros de la infancia
Elige tu propia aventura; Astérix, Colmillo Blanco. Un recorrido por las lecturas que marcaron nuestra niñez; sumá tu recuerdo.

Olvidémonos del calor en este verano 2010. Cerremos los ojos, entremos al túnel del tiempo, retrocedamos 15 ó 20 años; volvamos a la casa de los viejos y parémonos frente a nuestra primera biblioteca. Es un juego que sólo lleva cinco minutos: regresar al mundo de fábula que supimos crear gracias a esos libritos queribles, mágicos y ya un poco olvidados de nuestra infancia. Ahí están, en primer plano, cinco-ocho-diez volúmenes de una serie que nos marcó: Elige Tu Propia Aventura . No pueden faltar El Abominable Hombre de las Nieves (y sus 28 finales posibles entre el frío blanco del Himalaya), El Viaje al Fondo del Mar (y sus 42 alternativas distintas para descubrir el continente perdido de Atlántida), La Casa del Peligro ni Tu Clave es Jonás .

Nota completa: BRANDO

-------------------

Dejemos que los recuerdos de nuestra infancia fluyan y recordá cuáles fueron tus libros o historietas de la infancia.

El amor verdadero hace milagros, porque el mismo es ya el mayor milagro

04 Feb 2010, 12:49
Perfil Email
MIEMBRO SOBRESALIENTE
MIEMBRO SOBRESALIENTE

Ciudad desde la cual estás registrando tu cuenta: Barracas
Tu Rango de Edad: 30 a 40
Nota Re: Libros de la infancia
Excelente tema.

Mi primer libro (aun lo conservo) se llama: Bumbuki, aventuras a saltos de canguro. Contaba las desventuras de Bumbuki el cangurito cuando viajó para conocer la ciudad. Es fue el primer libro que leí con mis propios ojos :mrgreen: (Mi vieja ya me había leido unos cuantos antes).

Después recuerdo una colección de cuentos que vendían en el quiosco de revista: Los Cuentos del Chiribitril. Una colección de cuentso clásicos para nilos del tipo la princesa y el sapo y todo eso, con muy buena encuadernación y excelentes dibujos.

Luego vinieron los clásicos juveniles conla colección Robin Hood: Tom Sawyer, La Cabaña del Tío Tom, Ivanhoe, La Isla del Tesoro, Veinte años de Vacaciones, etc, etc... Y una colección de aventuras cuyos protagonistas eran tres parejas de gemelos (todos hermanos) que resolvían misterios y esas cosas, que no recuerdo cómo se llamaban.

Luego vinieron los Elige tu Propia Aventura, pero antes de aquellos de tapa dura blanca: Mi Nombre en Clave es Jonás y tantos otros, yo leí los Elige Tu Propia Aventura de Dungeons & Dragons, de Timun Mas... Nada menos que el primer juego de rol de fantasía en formato libro. Gracias a esos pequeños libritos negros nació mi pasión por el rol a los 12 años.

Después vendrían otros muchos libros pero la infancia ya habría quedado atrás. :mrgreen:

04 Feb 2010, 15:23
Perfil Email
INICIADO
INICIADO

Mis recuerdos nunca son buenos de mi historia, en general no recuerdo mucho.

Libros que me contaban no había. Sólo puedo recordar y creo fue mi primer libro: Mi Planta de Naranja Lima donde me sentía muy identificada.

El amor verdadero hace milagros, porque el mismo es ya el mayor milagro

04 Feb 2010, 16:10
Perfil Email
INICIADO
INICIADO

Los libros de cuentos, como ya dije en otro post, aún los conservo.
5 eran de una colección de cuentos de fantasía, algunos de los Hermanos Grimm, entre los títulos figuran: Las 12 princesas bailarinas; Simbad el Marino; Alí Babá y los 40 ladrones; El traje del Emperador; El patito feo; Blancanieves y Rojaflor; El pájaro de oro; y muchos más.

También tengo Sissí; Sissí Emperatriz, Los jóvenes años de una reina; El abanico mágico; y Blancanieves y los 7 enanitos, todos con un souvenir temático y el libro recortado con la figura de la protagonista.

Después llegaron los juveniles: Mujercitas; Los muchachos de Jo; Rosa en Flor; Azabache; Hola Luc, aquí Martina; La vuelta al mundo en 80 días; La Isla del Tesoro; De la Tierra a la Luna; Pablo y Virginia; y otros.

Era fanática de las revistitas de Superman y Patoruzú.

Y aunque no lo crean, "Las mil y una noches", cuya lectura me había quedado pendiente desde mi más tierna infancia, por fin me lo pude comprar hace menos de 5 años.

04 Feb 2010, 17:04
Perfil Email
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

De mi juventud, inolvidables los relatos de Sherlock Holmes... y si tengo que mencionar un único libro que me resultó espectacular (y que sobrevivió a mi madurez: lo leí de grande y lo disfruté de forma idéntica que de chico), ese libro es ELLA, de Henry Rider Haggard...

Que historia de amor, lujuria, fantasía y sexo... escrita a fines del Siglo XIX.

Sé que se hizo al menos un par de películas con este argumento. No recuerdo haberlas visto pero la novela es tan pictórica que dudo que una película pueda haberles hecho sombra.

La realidad es una dinámica.

05 Feb 2010, 11:07
Perfil Email
INICIADO
INICIADO

Me había olvidado de las clásicas novelas de Alejandro Dumas:

El Conde de Montecristo
Los tres mosqueteros
El Capitán Blood

Todas fueron llevadas al cine en varias oportunidades.

Geniales!!!!

05 Feb 2010, 14:47
Perfil Email
MIEMBRO DESTACADO
MIEMBRO DESTACADO

Como olvidarlos:

Fabulas de Esopo
Puede Suceder
La Biblia del Niño
Mi planta de Naranja Lima
.....y de ahi en mas se complicaron los temas. Pero estos fueron los primeros

Saludos..Me llenaro de nostalgias :cry:

Hoytrasnoche

20 Feb 2010, 20:55
Perfil Email
MIEMBRO
MIEMBRO

Ciudad desde la cual estás registrando tu cuenta: City Bell
Tu Rango de Edad: 21 a 30
El primer libro que lei fue La Familia Robinson. Me acuerdo que tarde muchiiiisimo. Era bastante peque.

Lei tb las revistas de los pitufos y libritos de cuentos que me compraba mama. Recuerdo tb haber leido los cuentos de Perrault que mi papá me regalo.

Los que me acompañaron durante toda mi infancia, adolescencia y juventud fueron Las aventuras de Asterix y Mafalda. Me encantan.. y siempre que puedo los vuelvo a leer.

24 Feb 2010, 17:35
Perfil Email
USUARIO REGISTRADO
USUARIO REGISTRADO

Ciudad desde la cual estás registrando tu cuenta: ERMUA
Tu Rango de Edad: 30 a 40
Mi libro de la infancia y de la adolescencia y de la edad adulta es La Historia Interminable.
He leido ese libro al menos 7 veces y cada vez que lo vuelvo a leer sigo aprendiendo algo.
Tambien lei toda la saga de los 5
toda la de los 7 secretos y muchisimos más....deboro libros desde los 9 años.

Lorea.

27 Feb 2010, 18:08
Perfil Email
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ]