Re: Libros de la infancia
Excelente tema.
Mi primer libro (aun lo conservo) se llama: Bumbuki, aventuras a saltos de canguro. Contaba las desventuras de Bumbuki el cangurito cuando viajó para conocer la ciudad. Es fue el primer libro que leí con mis propios ojos

(Mi vieja ya me había leido unos cuantos antes).
Después recuerdo una colección de cuentos que vendían en el quiosco de revista: Los Cuentos del Chiribitril. Una colección de cuentso clásicos para nilos del tipo la princesa y el sapo y todo eso, con muy buena encuadernación y excelentes dibujos.
Luego vinieron los clásicos juveniles conla colección Robin Hood: Tom Sawyer, La Cabaña del Tío Tom, Ivanhoe, La Isla del Tesoro, Veinte años de Vacaciones, etc, etc... Y una colección de aventuras cuyos protagonistas eran tres parejas de gemelos (todos hermanos) que resolvían misterios y esas cosas, que no recuerdo cómo se llamaban.
Luego vinieron los Elige tu Propia Aventura, pero antes de aquellos de tapa dura blanca: Mi Nombre en Clave es Jonás y tantos otros, yo leí los Elige Tu Propia Aventura de Dungeons & Dragons, de Timun Mas... Nada menos que el primer juego de rol de fantasía en formato libro. Gracias a esos pequeños libritos negros nació mi pasión por el rol a los 12 años.
Después vendrían otros muchos libros pero la infancia ya habría quedado atrás.